Noticias del Ecuador, por Martha Bonilla

Aquí  estamos viviendo una fraternidad  con mi hermano que vive ahora conmigo y  vive en Galápagos por su trabajo seis semanas y pasa tres semanas cuando sale del trabajo.
Esta conociendo el Arca y se siente un amigo del Arca. Somos dos, Magdalena que sigue su formación.  y comparte en las reuniones su experiencia y sus aprendizajes de su formación como postulante.

 

This slideshow requires JavaScript.

Luego esta Danilo que trabaja en salud y nutrición con barrios marginados y comunidades indígenas, Margarita una abogada que trabaja en la Judicatura en el tema de prevención de la violencia de género, Yarita  chef de cocina y trabaja en su negocio propio, su hija Jennifer que estudia su bachillerato, Carmita que trabaja como Visitadora social en la prevención de la violencia de género en Cumanda un pueblo a dos horas, Elita una  Sra que trabaja en trabajo domestico. Somos en total 8 estamos construyendo la dinámica de un grupo con mucha paciencia y amor incondicional.
Nos reunimos cada quince días en casa, hacemos meditación et iniciamos la formación  con los módulos del postulantado. Realizamos talleres de autoconocimiento y no violencia, terminamos con un compartir de nuestras actividades personales, colectivas mientras comemos algo juntos que cada uno ha preparado en su casa y trae para el compartir.
Y sobretodo somos y buscamos vivir en el compartir y en la solidaridad concreta de la vida cotidiana, la vida simple, desde nuestra propia realidad concretizando por ejemplo  ayuda cuando alguien esta enferma, apoyo en lo que se necesita a ir a comprar, a arreglar algo en su casa etc.
Colaboramos y apoyamos en los proyectos que cada uno esta comprometido te envie fotos de loas actividades  en la solidaridad con discapacidades que trabaja Carmita, apoyo a Danilo que trabaja en salud y nutrición con sectores marginados.
Apoyo en el proyecto con niños  y mujeres que sigo comprometida y en la defensa de los derechos humanos. a Maggi en su compromiso con su padre y su hermana que esta enferma y en su trabajo de administración de locales del mismo modo todos nos apoyamos y buscamos vivir los principios del Arca.
Estamos tejiendo lentamente un grupo, eso lleva mucho dedicación, sobre todo paciencia y amor fraternal,  nada está establecido, todo en construcción. Nos reunimos cada quince días con los que pueden.
Bendiciones. Un abrazo fuerte. Fuerza, gozo y paz.
Marthita.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s