Esta página podría beneficiar de los aportes de los miembros del Arca. Ponte en contacto con el webmaster si quieres contribuir

Saint-Antoine L'Abbaye

La comunidad del Arca de Saint Antoine fue fundada en 1987 como un enjambre de la comunidad de Bonnecombe. Unas cincuenta personas (familias, parejas, solteros) viven en edificios de la antigua abadía en el corazón del hermoso pueblo histórico de Saint-Antoine l'Abbaye, en Isère. Sus actividades consisten en la gestión de un Centro de Acogida y de Formación, pero también de sus huertas y jardines de flores, y de varios proyectos para transmitir su experiencia, en particular el proyecto FEVE (Formation & Experimentation au Vivre Ensemble: Formación y experimentación de la vida comunitaria). Es una comunidad intergeneracional e intercultural, cuya espiritualidad está enraizada en un cristianismo ecuménico, a la vez que cultiva prácticas de otras tradiciones. Atenta en primer lugar al cuidado de las relaciones, acoge durante todo el año, con espíritu fraternal y benévolo, a personas en busca de transformación personal y social que vienen a seguir retiros, cursos de desarrollo artístico o personal, seminarios diversos, a participar en la vida comunitaria o a recargar pilas. Conectada con la sociedad a través de su participación en acciones no violentas para un mundo más justo o sus relaciones diarias con el pueblo, la comunidad vive al ritmo de las cuatro estaciones cultivando su arte del canto a cuatro voces, bailando en círculos y celebraciones... en Paz, Fuerza y Gozo.  Sitio de la Comunidad (FR)


La Flayssière

La comunidad de La Flayssière fue fundada en 1975. Es una antigua granja aislada, situada en medio de una hermosa y salvaje naturaleza. Aquí viven permanentemente cuatro parejas, una con un bebé, una persona mayor y voluntarios de todo el mundo. Hemos optado por una vida rural, donde la tierra se cultiva con amor y respeto por el medio ambiente. La autosuficiencia alimentaria parcial, la reubicación y el fomento de los circuitos cortos nos parecen más relevantes que nunca. Elegimos deliberadamente una feliz sobriedad, donde la coherencia de los gestos cotidianos, la belleza, la convivencia y la transmisión de las técnicas de trabajo encuentran todo su lugar. Los miembros de nuestra comunidad comparten las diversas responsabilidades: el gran huerto, la granja con su rebaño de vacas, la fábrica de queso, la alfarería, el mantenimiento de los edificios y la construcción. La acogida de talleres y seminarios también desempeñan un papel importante en nuestra economía y nuestra actividad. Nuestros días están marcados por tiempos espirituales, trabajo en los diferentes sectores, comidas compartidas y actividades recreativas como el canto, la danza y el yoga. Nuestra vida está llena de actividades y celebraciones y está abierta al mundo. El compromiso noviolento con la justicia, la paz y la protección del medio ambiente nos lleva a tomar parte en la sociedad. Prestamos especial atención a la armonía en las relaciones, a la unidad del grupo y al respeto de cada persona en su diferencia.  Sitio de la Comunidad (FR)


La Borie Noble

La Borie Noble vive diariamente la convivencia en la relación y desea desarrollar un ambiente sereno para que todos puedan florecer en una dinámica de grupo original.

Para que las generaciones futuras sean más conscientes del medio ambiente, nuestro grupo desea convertirse en un lugar de experimentación y debate, un caldo de cultivo para soluciones innovadoras para el futuro de nuestro planeta.

La Borie Noble es un grupo comunitario cuya identidad es la asociación Regain. Funciona con una base de gestión colectiva, con valores reconocidos por todos los residentes, con el fin de garantizar la cohesión y la armonía. Está ligado en sus fundamentos a los valores de El Arca mientras desarrolla su propia originalidad.

El respeto a la vida tiene prioridad sobre cualquier consideración cultural, política, económica, étnica, religiosa o social, al igual que los principios de iniciativa y responsabilidad. Este último principio implica que cada persona debe cumplir el papel que libremente elija dentro de la comunidad y asumirlo en toda conciencia con los demás. Sitio de la Asociación (FR y EN) 


Chambrelien (Suiza)

A raíz de las reformas estructurales que El Arca ha llevado a cabo desde 2005, la comunidad de Chambrelien se convirtió en Casa comunitaria del Arca en 2009.

Hoy en día las dos parejas que iniciaron el proyecto, activas pero ya jubiladas, forman El Arca de Chambrelien con la pareja del agricultor y la del jardín de infancia, que se unieron a ellos en 1994, después de haberse conocido en el Arca de Bonnecombe y de haber participado activamente en un nuevo grupo de jóvenes Amigos suizos de la región de Berna-Friburgo. Sus cuatro hijos, jóvenes adultos en formación, todavía están a menudo con la familia. La agricultura es un punto fuerte de la vida comunitaria: los aprendices se forman en el huerto de autoservicio (abierto a los clientes con vistas a un circuito local) y participan en el buen funcionamiento de la producción de semillas, cultivos de cereales y otros cultivos de campo. La comunidad sigue atenta a la acogida de las personas que se enfrentan a diversas dificultades sociales, por ejemplo en el ámbito de los solicitantes de asilo. Los estudiantes ocupan en estos momentos dos apartamentos disponibles para el caso de un eventual proyecto comunitario  u otro que surgiera... 


Ecuador

El Arca en Ecuador

Mexico

El Arca en México

Arca en Argentina

El Arca en Argentina

Arche francophone

El Arca francohablante

Friedenshof

El Arca en Alemaña

Arca en Brasil

El Arca en Brasil

España

El Arca en España


El Arca en Italia

SOAR

School of All Relations

Zona privada